La Universidad de Monterrey (UDEM), buscando fortalecer sus tecnologías para analizar escenarios financieros y dar a sus alumnos herramientas para prepararse, reinauguró su Laboratorio de Simulación y Análisis Financiero de la Escuela de Negocios.
El Laboratorio simula escenarios financieros y apoya a la investigación científica, además será beneficioso para alumnos de licenciatura y posgrado, de acuerdo al rector de la Universidad, Mario Páez González, buscan enfocarse en innovación y tecnología a través de este tipo de inversiones.
Insistió en que los cambios constantes que se dan por la globalización implican mucha competitividad y retos para los profesionales y el desarrollo tecnológico que impacta de manera directa en el sistema de enseñanza.
“En el marco del 50 aniversario de la fundación de la UDEM, este nuevo laboratorio es un espacio que va a impulsar la excelencia en nuestros estudiantes de la Escuela de Negocios. Actualmente, estamos iniciando varios proyectos enfocados en este tema de la tecnología, de la transformación digital, de la agilidad en las empresas", argumentó.
- Te recomendamos Buscaría SAT que niños aprendan de políticas fiscales Negocios
El vicerrector de Educación Superior, Carlos Basurto Meza, explicó que la actualización del Laboratorio de Simulación y Análisis Financiero es un proyecto que lleva ya varios años, que inició originalmente con dos terminales y ahora cuenta con 20. Pero, agregó, más que un tema de calidad, se trata de una colaboración de la Escuela de Negocios con Bloomberg, enfocándose en la parte tecnológica para llegar a una perspectiva instruccional y adelantarse a la transformación digital.
Dicha tecnología Bloomberg permite a los usuarios tener acceso en tiempo real a los acontecimientos más relevantes a nivel mundial, y posee algoritmos de cálculo para la asignación de precio de activos financieros comercializados en los mercados internacionales como valores accionarios, de renta fija, divisas y productos financieros derivados.
Agregó que el laboratorio servirá como vínculo de interacción entre la UDEM e instituciones del ámbito bursátil y financiero, como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).