La empresa de entretenimiento Endeavour, que maneja la UFC, anunció una alianza con la World Wrestling Entertainment (WWE) para formar una nueva compañía con operaciones en bolsa, que junte dos deportes de contacto icónicos a nivel global: artes marciales mixtas y lucha libre.
A través de un comunicado en conjunto, Endeavour informó que tendrá una participación mayoritaria del 51 por ciento en el nuevo proyecto, y los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49 por ciento en el mismo.
Resaltaron que sobre una base combinada de fin de año fiscal 2022, UFC y WWE lograron ingresos de 2.4 mil millones de dólares y una tasa de crecimiento de ingresos anual del 10 por ciento desde 2019.
"Esta es una oportunidad única para crear una compañía global de entretenimiento y deportes en vivo, creado para el rumbo de la industria”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor.
Los directivos de ambas partes señalaron que con esta unión serán una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de 21 mil millones de dólares, con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones.
Juntos, UFC y WWE esperan entregar un estimado de entre 50 y 100 millones de dólares en sinergias de costos de tasa de ejecución anualizados al aprovechar, entre otras cosas, la oficina administrativa y la sólida infraestructura de Endeavor, quien también espera un crecimiento significativo en todas las áreas de ingresos.
Se incluyen los derechos de los medios nacionales e internacionales, la venta de boletos y la optimización del rendimiento, las operaciones de eventos, el patrocinio, las licencias y la hospitalidad premium.
La nueva compañía estará liderada por Ariel Emanuel (quien también continuará en su rol como Director General de Endeavor), McMahon y Mark Shapiro, quien será Presidente y Director de Operaciones de ambas Endeavour y la nueva empresa.
Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE.
SNGZ