Un 71 por ciento de las compras que los neoloneses realizaron en línea fue a través de un dispositivo móvil, con un ticket promedio en la plataforma Tiendanube de mil 450.90 pesos, siendo la moda la categoría de compra favorita.
- Te recomendamos Localizan a madre y sus dos hijos que estaban reportados como desaparecidos en NL Sociedad
De acuerdo con la primera edición de Nubecommerce México: El informe anual sobre comercio electrónico exclusivo de TiendaNube, el número de tiendas que se crearon en esta plataforma en el estado creció un 123 por ciento, de los cuales sólo el 20 por ciento fueron generadas por mujeres.
“Estamos muy contentos de ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel estatal y ver cómo los emprendedores han encontrado en TiendaNube un aliado para potenciar sus negocios”, comentó Juan Martín Vignart, gerente de TiendaNube en México.
Este informe, dijo, que pretende ser una herramienta para los emprendedores, arrojó que el 71 por ciento de los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento y el 80 por ciento decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas; el 64 por ciento de los negocios son meramente digitales.
Resalta que el 40 por ciento de quienes tienen una tienda nube en México se dedican a vender productos fabricados por ellos mismos.
Comentó que hoy más que nunca el comercio electrónico se posiciona como el presente y el futuro de las ventas, y para acompañar el desarrollo de este mercado, las nuevas tecnologías son y serán indispensables para hacer crecer y fortalecer el ecosistema digital.
Según con Nubecommerce, hay cuatro tendencias donde la tecnología será el aliado estratégico para el desarrollo del comercio electrónico y para mantener cualquier emprendimiento a la vanguardia. Una de ellas es el uso de la realidad aumentada (RA), que durante el 2021 experimentó una gran adopción.
El directivo explicó que la RA es una tecnología mediante la cual se pueden superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.
“Gracias a esto el cliente puede ver en la pantalla de su celular cómo se vería un mueble en algún espacio de la casa o cómo se vería el color de una prenda antes de comprarla”.
Sostuvo que implementar la realidad aumentada en un negocio hará una experiencia de compra más exclusiva y ayudará a que el cliente quiera comprar en próximas ocasiones.
Sin embargo, también funcionará para reducir la cantidad de cambios y devoluciones de productos que hoy sucede en el mercado.