La Asociación de Internet MX presentó un nuevo sello de confianza destinado a pequeños y medianos comercios que venden en línea, con el que esperan fortalecer la confianza de los compradores al realizar una transacción.
El nuevo sello dará certeza a los compradores de que la página en la que pretenden realizar una compra se trata de un negocio que sí existe. Los comercios online que ostenten el distintivo estarán garantizando que su sitio cuenta con una descripción detallada de productos y servicios, así como costos de entrega.
- Te recomendamos Amazon ingresa a sector salud con adquisición de farmacia Negocios
También garantiza que las formas de pago son seguras y legítimas, además de que el usuario tendrá con claridad los procedimientos de entregas, cambios y devoluciones.
De acuerdo con la asociación, actualmente son alrededor de 350 mil millones de pesos los que se transaccionan en línea, gracias a que las compras se triplicaron en los últimos cinco años; impulsadas en parte por la emisión, en 2007, de un primer sello que garantiza la protección de datos personales, y que se seguirá usando en conjunto con la nueva distinción.
Las empresas que vendan productos o servicios en línea están en posibilidades de comprar desde hoy este distintivo.
MCM