A una semana del inició de ataques rusos en Ucrania; esto han perdido multimillonarios

El conflicto que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas, también ha impactado los mercados financieros y las fortunas de los millonarios.

La riqueza de los 20 multimillonarios de la Rusia ha tenido un impacto de más de 80 mil millones de dólares.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Hace una semana, cuando dieron inicio los ataques de Rusia a Ucrania, el empresario ruso Alexsey Mordashov contaba con una fortuna valuada en 28 mil 900 millones de dólares.

Como era de esperarse, el conflicto que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas, también ha impactado los mercados financieros y las fortunas de los millonarios.

Así, el rey ruso del acero ha perdido en esta semana 6 mil 200 millones de dólares; una baja de 27.31 por ciento. Tras las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea a Rusia, Severstal, cuyo mayor inversionista es Mordsdhov, anunció que dejaría de vender acero a la UE.

De acuerdo con el listado The world's real-time billionaries realizado por Forbes, el empresario Vagit Alekpétrov, representante de la industria petrolera, amasa actualmente una fortuna por 18 mil 600 millones de dólares; dicha cifra representa una variación negativa de 11.84 por ciento en relación a los 21 mil 100 millones de dólares que tenía el jueves pasado.

De acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de los 20 multimillonarios de la Rusia ha tenido un impacto de más de 80 mil millones de dólares, que han ido acrecentándose con las medidas comerciales.

Antes del conflicto, se estimaba que el ruso Vladimir Potanin, representante del sector de metales, contaba con una fortuna por 27 mil millones de dólares. Hoy Forbes señala que su riqueza de calcula en 22 mil 800 millones de dólares, una baja de 15.5 por ciento.

En la jornada de hoy, el empresario Vladimir Lisin, enfocado en la industria de transporte y acero, ha perdido alrededor de 427 millones de dólares, una caída de 1.7 por ciento. Con ello, amasa una fortuna de 23 mil 400 millones de dólares.

Al inicio del conflicto Bernard Arnault, dueño de LMVH, era el multimillonario que más había perdido. La firma del sector de lujo tiene presencia en el mercado ucraniano a través de Sedilco, una subsidiaria que combina fabricantes de perfumes y cosméticos de lujo, como Christian Dior, Givenchy, Guerlain, Kenzo, Aqua di Parma, Loewe. 

 La empresa cuenta con más de 100 empleados en Ucrania. Seldico (LVMH) tiene oficinas en Georgia, Azerbaiyán, Moldavia, Kazajstán, Bielorrusia y en toda la región rusa. A una semana, el empresario ha perdido 8 mil 800 millones de dólares, una baja de 5.05 por ciento.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.