Se estima que solo 49 de cada 10 mil personas de la población económicamente activa (PEA) tienen una cuenta en el mercado bursátil, por lo que hay más de 40 millones con capacidad para incursionar en la bolsa de valores, pues son mayores de edad y tienen banca electrónica.
Kuspit es la primera casa de bolsa que te enseña, desde tu celular, a invertir en diversas opciones de una forma rápida, sencilla y segura.
“Buscamos que las personas mayores de 18 años con una cuenta en el banco tengan diferentes opciones para invertir, desde las más simples, como Cetes y fondos de inversión hasta las más avanzadas como acciones nacionales e internacionales, y todo eso lo pueden hacer descargando la app”, explicó Miguel Ángel Zavala Murillo, director de Experiencia de Usuario y Mercadotecnia de la compañía.
En entrevista con MILENIO dijo que a partir de la experiencia han logrado que los ahorradores que se inician en el mundo financiero aprendan a invertir sin miedo.
“Lo que hacemos es democratizar el acceso a invertir. En octubre cumplimos siete años, y parece que lo hemos hecho bien, porque estamos en el segundo lugar de 34 casas de bolsa en México”, señaló.
A través de esta aplicación, los usuarios tienen su primera experiencia al invertir mediante un simulador, con el fin de conocer cómo es el mundo de las inversiones.
“Solo se registran, ponen su correo, un nombre de usuario, una contraseña y desde ese momento te otorgamos un millón de pesos virtuales para que practiques de la misma forma que lo harías en el mundo real”, detalló.
“Tú tienes –agregó- herramientas para completar el aprendizaje en nuestra plataforma a través de videos de dos minutos que te explican las características básicas de cada opción de inversión”.
Zavala Murillo dijo que lo que hacen en Kuspit es brindar educación financiera o fomentarla “porque la mayoría crecimos con la idea de ahorrar, o acumular, pero no teníamos noción de qué más podemos hacer con nuestro dinero y no perder poder adquisitivo con la inflación”.
Así, cuando los usuarios “estén listos pueden abrir su cuenta real en línea en tan solo minutos, sin la necesidad de hacer filas ni papeleos”.
REPL