Mars, la empresa propietaria del arroz Uncle Ben's, informó que la marca "evolucionará" en forma acorde con las inquietudes sobre los estereotipos raciales, luego de que Quaker Oats anunciara que retirará su marca Aunt Jemima de jarabe de maple y mezcla para hot cakes.
Mars dijo a través de su vocera Caroline Sherman que escucha las voces de los consumidores, sobre todo los afroamericanos, y reconoce que ha llegado el momento de modificar la marca y su imagen visual.
"Todavía no sabemos cuáles serán los cambios o el momento exactos, pero estamos evaluando todas las posibilidades. El racismo no tiene lugar en la sociedad. (...) Sabemos que para hacer el cambio sistémico necesario, va a requerir un esfuerzo colectivo de todos nosotros", dijo.
Por su parte, Quaker Oats dijo que retiraría su marca Aunt Jemima, de 131 años, porque la empresa reconoce que el origen del personaje "se basa en un estereotipo racial".
Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, activistas y consumidores han exigido que las empresas se pronuncien contra la injusticia racial, caso contrario perderían clientes.
La empresa de alimentos Land O'Lakes anunció a principios de año que retiraría de sus envases de mantequilla, queso y otros productos la imagen de la mujer nativa estadounidense que los decoraba desde fines de la década de 1920.
GGA