El unicornio ecuatoriano Kushki, una plataforma de pagos online que presta servicios en América Latina, compró la startup mexicana Billpocket en un intento por triplicar su crecimiento en México en los próximos meses.
Kushki, que se expandió a México en 2020, apuntó que la compra de Billpocket y sus terminales de tarjetas de crédito portátiles complementará sus servicios actuales, sin revelar el precio de la operación.
- Te recomendamos BMV cierra a la baja en línea con sus pares de Wall Street tras minutas de la Fed Negocios
"Ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento", dijo en un comunicado el fundador y director ejecutivo de Billpocket, Alejandro Guízar.
Billpocket se enfrenta a la competencia de Clip y la filial de MercadoLibre llamada MercadoPago, que también han lanzado terminales portátiles en México.
Kushki, que también opera en Perú, Colombia y Chile, obtuvo el codiciado estatus de unicornio a principios de este año tras alcanzar una valoración de más de mil millones de dólares.
La empresa dijo que los organismos reguladores ya habían aprobado la compra de Billpocket.
AMP