La financiera Unifin entró en concurso mercantil luego de dos meses de presentar la solicitud, por lo que se activó una etapa de conciliación con los acreedores de la compañía.
El Juez Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de Ciudad de México resolvió declarar en estado de concurso mercantil, sin consolidación de masas, en etapa de conciliación, a Unifin y sus subsidiarias Unifin Autos y Unifin Credit.
- Te recomendamos Brown-Forman, dueña de El Jimador, compra Diplomático Rum Negocios
El 8 de noviembre de 2022, un juzgado admitió la solicitud voluntaria de declaración de concurso mercantil por parte de Unifin, con el objetivo de “proteger” sus activos frente a posibles procedimientos legales y que busca negociar con acreedores y asesores un plan de reestructura de sus pasivos.
A la par, el juez declaró abierta la etapa de conciliación por 185 días calendario contados a partir del día en que se realice la última publicación de las sentencias antes referidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de conformidad con lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles.
Es decir, de acuerdo con un comunicado enviado por la BMV en su momento, esta medida podría durar hasta en tanto la institución financiera no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables.
AMP