Unilever estima recortar un tercio de todos los puestos de oficina en Europa para finales de 2025 como parte de un impulso del director ejecutivo para reactivar el crecimiento en el gigante de los bienes de consumo.
"Ahora, durante las próximas semanas, comenzaremos el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos", dijo un portavoz de Unilever en un correo electrónico.
La compañía dijo a sus altos ejecutivos el miércoles que se eliminarían hasta 3 mil 200 puestos en Europa para finales de 2025, según los detalles de una llamada a toda la empresa.
El Financial Times informó por primera vez los detalles.
Los recortes son parte de un programa de productividad anunciado en marzo, que incluyó hasta 7 mil 500 despidos.
"El impacto neto esperado en los puestos en Europa de aquí a finales de 2025 está en el rango de 3 mil a 3 mil 200 puestos", dijo durante la videollamada Constantina Tribou, directora de recursos humanos.
El director ejecutivo, Hein Schumacher, que asumió ese cargo el año pasado, presentó planes en octubre para recuperar la confianza de los inversores simplificando el negocio después de haber tenido un desempeño inferior en los últimos años.
MRA