La Unión Europea anunció una gira por Tamaulipas con diplomáticos de los 19 países con representación en el país a finales de junio próximo, a fin de conocer las posibilidades de inversión. El embajador Gautier Mignot ve potencial en el sector energético, tanto en fuentes renovables como en gas natural.
Acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya y de Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, tras recorrer la zona sur y con la plática sobre los potenciales de captar la atención de los empresarios del viejo continente, indicó que el objetivo es establecer una alianza de cooperación.
“Deseamos acompañar al gobierno del estado en sus planes. Los renovables son elementales por su importancia global y tener el gas natural pues con lo sucedido por la guerra en Ucrania buscamos otros proveedores. Vimos el puerto de Altamira y tiene un gran potencial de crecimiento, al igual que la franja fronteriza”, apuntó.
Autoridades estatales indicaron que se tienen 71 empresas de 10 países de la Unión Europea con capital en Tamaulipas, quienes invirtieron 5 mil 851 millones de dólares, principalmente de España, Alemania y Países Bajos, para convertirse en el tercer estado con mayor exportación de México al otro lado del Océano Atlántico.
“En este gobierno no se está para desarrollar negocio porque sí, hay varios proyectos energéticos, de la industria maquiladora y comercial, pero si tienen nuestra gestión y el apoyo debe estar implícita con el bienestar. Si de esos partimos, es ofertar lo que ya tenemos lo cual es enorme y por sacarle provecho para todos”, apuntó Villarreal Anaya.
Previamente, Gautier Mignot estuvo en la zona sur para encontrarse con los alcaldes Jesús Nader Nasrallah de Tampico y Adrián Oseguera de Ciudad Madero, además de Claudia Fernández Pecero, directora de Economía de Altamira.