El IE Business School y la empresaria mexicana Gina Diez Barroso, presidenta de la Universidad Centro y Dalia Empower, firmaron en Madrid un acuerdo de colaboración que complementarán los conocimientos de los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios.
“Esta colaboración se involucrará ya en alianzas con el IE. A través de Dalia Power, los alumnos obtendrán lo que no te dan las universidades Es decir, enseñaremos a las mujeres a recuperar el poder, pero ojo, el poder no significa dominio, el poder significa decidir lo que quieres ser en tu vida, ser echada para adelante, negociar bien, vender bien, etc.”, explicó.
Dalia es un centro-plataforma de aprendizaje para mujeres y hombres en donde se enseña a la mujer todo lo que necesita para lograr sus metas y propósitos.
Indicó que en ningún momento los alumnos del IE cruzarán sus materias con las impartidas en Dalia Empower. “Serán cursos de lo que ellos no dan. La mujer que salga del IE con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) tendrá también los cursos de negociación, cómo balancear la vida, cómo quitarte los estereotipos para poder ser una mujer 360, una triunfadora, entre otras cosas”.
Entrevistada en la sede madrileña del IE, Diez Barroso señaló que la mujer que entra en Dalia “sale otra”.
Hay talleres cortos que van desde las tres horas sobre temas específicos, un caso: cómo incrementar tu negocio mediante las redes sociales, o bien cursos largos de cinco meses, a los que se asiste un día a la semana. Dalia es para mujeres y hombres. Porque cualquier iniciativa de mujer que excluya al hombre está perdida”, aseguró.
A partir de enero, Dalia abrirá en todo el mundo. Empezará por Brasil, pasando por Estados Unidos, Canadá, Europa, Israel y Jordania.
“Mi meta con Dalia es en diez años haber impactado a 100 millones de mujeres. Conseguiremos fondeo, business to business. El proyecto es muy agresivo y a nivel mundial. Además, tendremos Dalia Girls, para niños de 10 a 17 años, que instalaremos en colegios públicos y privados. Se les enseñaran en cinco módulos”.
Gina Diez Barroso es también presidenta de la Universidad Centro, ubicada en la Ciudad de México, frente al Bosque de Chapultepec, que fundó debido a que estaba “frustrada” por algunos tipos de enseñanza en diversas universidades.
“Mi principal empresa desde que tenía 25 años es una de desarrollo inmobiliario. Pero cuando cumplí 40 años decidí que tenía que dejar un legado de educación en México. Estaba muy frustrada por lo que se enseña en la creatividad, porque no se enseñaba lo que es la parte del negocio”, expresó.
Centro cuenta con siete licenciaturas, algunas de ellas: diseño digital, mercadotecnia y publicidad, moda y textil y cine. Además, la universidad imparte 20 maestrías. Todos los profesores son empresarios y creativos. “No solamente te enseñan teoría, hay mucha práctica”.
Subrayó que Centro es la universidad más difícil para que un alumno pueda ser admitido. “Hacemos un examen de admisión riguroso (…) Eso sí, quien entra ya no quiere salir porque estará feliz. Se gradúa, todos tienen trabajo cuando salen y entienden el negocio de la creatividad”.
Cuenta que hay 3 mil alumnos y mil becados, por lo que el alumno que verdaderamente cumpla con el perfil que exige Centro podrá ingresar ya que el dinero no será un obstáculo.
“Lo económico pasa a segundo término para mí, Centro es mi legado a México. Tenemos alumnos de varios países. Creo en la creatividad como un gran negocio para el mundo”, aseguró Diez Barroso, perteneciente al Comité de las 200 mujeres líderes empresariales de todo el mundo y representante de México en la Iniciativa de Mujeres, en el G20.