El University Tower, ubicado entre Insurgentes y Paseo de la Reforma y que promete ser el rascacielos residencial más alto de esta zona, con 203 metros de altura y 58 niveles, empezó a construirse en 2018 y terminará en 2025.
Dedicado al más del 80 por ciento para vivienda, contará con más de 500 departamentos de una superficie de 31 a 141 m2 y un costo de 4.5 a 22.3 millones de pesos, los cuales estarán divididos en 47 niveles, mientras que los 11 restantes serán para espacios de amenidades y oficinas.
Su construcción es de concreto y materiales que son poco inflamables, además está diseñado con rociadores ubicados en todos y cada uno de los 58 niveles. Es un edificio libre de gas, con plantas de tratamiento de agua pluvial.
Además este proyecto está rodeado por las colonias Tabacalera, Cuauhtémoc, Centro, Doctores, Roma y Bosque de Chapultepec, donde se concentran actividades comerciales, culturales, financieras y políticas de influencia metropolitana.
Este rascacielos no contará con un mirador para evitar que más personas externas ingresen al edificio y afecten la seguridad de los condóminos. Aunque quienes habiten este lugar tendrán acceso a diferentes vistas de Ciudad de México desde los más de 47 pisos de departamentos.
AMP