Up Sí Vale e INTERprotección lanzan primer seguro de despensa por desempleo

El programa cubrirá gastos de despensa por hasta 3 mil pesos, además de un seguro de vida por 10 mil pesos y 500 pesos más para el pago de plan de celular por tres meses.

Sí Vale es un compañía de dinero digital (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

De perder su empleo, los trabajadores con una tarjeta de vales de despensa electrónicos podrán acceder a un seguro de desempleo para hacer frente a sus gastos básicos de despensa, pago de servicios de telefonía móvil y asistencia en caso de fallecimiento.

Up Sí Vale, filial mexicana del grupo francés Up, empresa con 50 años de experiencia y más de 185 mil clientes en el mundo, 22 millones de vales y tarjetas en 14 países, pondrá a disposición Despensa Segura a las empresas a partir de diciembre, en conjunto con la aseguradora INTERprotección.

El programa cubrirá gastos de despensa por hasta 3 mil pesos, además de un seguro de vida por 10 mil pesos y 500 pesos más para el pago de plan de celular por tres meses, explicó Charles Chamouton, director de Marketing y Producto de la firma.

En entrevista, el directivo señaló que la compañía trabaja en México con 16 mil empresas, de ellas, 11 mil tienen el producto de despensa, por lo que esta protección estará disponible para 2.5 millones de trabajadores en el país que son usuarios de una tarjeta de despensa de este tipo. En tanto las empresas pueden acceder a un paquete que cubre dos o tres meses por un monto de entre mil y 3 mil pesos con primas de entre 5 y 10 pesos mensuales.

“El objetivo de este seguro es garantizar en una eventualidad como esta, en la que el despido no sea imputable al trabajador se le dará de mil a 3 mil pesos, dependiendo el paquete, hasta por tres meses. Existirán algunas variables que la empresa pueda ajustar, pero está garantizado para quienes tengan una tarjeta de vales de despensa”, dijo en entrevista.

La premisa que materializó esta cobertura fue que, ante el panorama actual, cualquier persona podría llegar a perder su empleo, por lo con esta posibilidad las empresas podrían contratar un seguro de desempleo que dote de tranquilidad a los trabajadores por un determinado tiempo hasta que puedan retomar su fuente de ingreso, dijo Chamouton.

Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección indicó que, a raíz de la pandemia y el aumento en los despidos de personal, distintas aseguradoras decidieron sacar del mercado la protección destinada a este siniestro, al tratase de un tema que desmotiva a las aseguradoras a prestar este tipo de coberturas a sus clientes para prever pérdidas económicas.

“Mayormente los productos de desempleo que existían antes de la pandemia cubrían gastos escolares. Hoy la oferta de seguros de desempleo está completamente cerrada, algunos persisten, aunque la siniestralidad y los reclamos por desempleo han sido tan altos que muchas empresas han declinado en dar mayores coberturas de este tipo que eran en su mayoría destinadas a temas de garantizar las colegiaturas pagadas por cierto número de meses o para asegurar el pago de los créditos”, explicó Fernández.

Agregó que este seguro irá acompañado también de la asesoría para elaborar el curriculum y de los distintos seguros de gastos médicos, cobertura de mascotas y seguro de auto que estarán disponibles en la aplicación móvil de Up Sí Vale.

lvm

LAS MÁS VISTAS