UPS anunció el lunes un acuerdo para adquirir a la empresa de paquetería mexicana Estafeta, aclarando que el monto y términos de la operación no serían revelados en el momento.
La empresa UPS dijo en un comunicado que cerraría la transacción al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias:
"El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento".
Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, dijo:
"Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”.
Esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020. Cuando se combinen las dos empresas, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud, y soluciones de cadena de suministro, las cuales crean una ventaja diferenciada de Un UPS.
Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, dijo:
"Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria".
La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS el 23 de julio de 2024; esta acción es una pieza clave de la estrategia de UPS de ser "mejor y más audaz", cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.
Con base en reportes de la industria la mexicana Estafeta cuenta con una participación de mercado de 24 por ciento, mientras que UPS, 18 por ciento; lo que significa que con la compra la nueva presencia de la empresa conjunta sería de 42 por ciento.
Esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020, señaló UPS.
SNGZ/EDD