UPS, el grupo estadunidense de mensajería y envío de paquetes, eliminará 12 mil puestos de trabajo, anunció hoy su directora general, Carol Tomé, durante una conferencia telefónica para presentar los resultados de la compañía.
Tomé indicó que la compañía busca "alinear" sus recursos a la operativa.
La firma con sede en Atlanta (sureste) tiene actualmente 500 mil empleados.
Contactada por la AFP, UPS indicó que estos despidos tendrán lugar en todo el mundo.
Tomé explicó que esta decisión es resultado de una reorganización del grupo más que una consecuencia del debilitamiento de su actividad en los últimos meses.
"Es un cambio en nuestra forma de trabajar", sostuvo la ejecutiva. "Una vez que los volúmenes (de trabajo) aumenten, no prevemos recontratar".
UPS inició un programa masivo de automatización de sus centros de clasificación. Creó incluso un centro llamado UPS Velocity, en Louisville (Kentucky), donde una parte de las operaciones son realizadas por 700 robots.
UPS registra baja facturación en último trimestre
El anuncio se produce poco después de que la empresa publicara una facturación a la baja de 7.8 por ciento en el cuarto trimestre comparado con igual período de 2022.
Uno de los principales competidores de UPS, FedEX, suprimió 29 mil empleos durante su ejercicio 2023, que cerró en mayo.
Las empresas como UPS y FedEx enfrentan desde fines de 2022 una reducción de pedidos, luego de la disparada consecutiva a la pandemia de coronavirus.
MRA