La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue uno de principales factores que se impuso para que la empresa de paquetería UPS decidiera comenzar operaciones en el aeropuerto de Querétaro y abrir su nueva ruta hacia Kentucky, afirmó su director de Mercadotecnia, Michael Cuesta.
Al término del anuncio, el directivo comentó que de este forma incrementa su presencia en el país al pasar de ocho a nueve aeropuertos, entre los que se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.
El directivo señaló que las industrias donde ven mayor potencial para el movimiento de carga son comercio electrónico, manufactura, aeroespacial y automotriz, pero buscarán otros sectores que abarcar.
- Te recomendamos Toyota inaugura planta en Guanajuato; la segunda en México Negocios
El director de mercadotecnia de UPS comentó que otro factor para la apertura de esta ruta fue el crecimiento que ha registrado Querétaro y la región centro.
Por su parte, el presidente de Asuntos Públicos de UPS para la región de las Américas, José Acosta, indicó que para esta nueva operación utilizarán un avión Airbus 300, con capacidad para 55 toneladas, que contará con vuelos diarios.
"Estamos muy entusiasmados con el mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)" y todos los demás mercados que podremos abarcar, señaló.
Acosta mencionó que han estado indagando sobre nuevos aeropuertos donde podrían operar, entre ellos Toluca, aunque no se tiene un plan concreto hasta el momento.
lvm