UPS, la empresa de logística, relanzó este año su programa para apoyar a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan realizar entregas de sus productos y cuya estructura cuenta con tarifas más simplificadas para envíos domésticos, un segmento que crece a doble dígito, según comentó Wilfrido Ramos, presidente de UPS Latinoamérica.
En el lanzamiento de una segunda campaña enfocada a las Pymes, indicó que el objetivo es que el proceso de importar y exportar sea más fácil para este tipo de empresas.
El programa ofrece una tarifa fija simplificada para envíos domésticos que incluye programación de recolecciones, cargo adicional por entrega en área extendida y cargo por entrega residencial y para los que buscan expandirse internacionalmente, UPS incluye un descuento de hasta 55 por ciento para envíos de exportación.
También, incluye el accesorio para que los clientes puedan contribuir a compensar las emisiones de carbono asociadas con el transporte de sus envíos y así proteger el medio ambiente.
Las Pymes representan 90 por ciento el tejido empresarial mundial, en México, 54 por ciento, busca exportar a través del comercio electrónico y hasta el momento, solo 3 de cada 10 lo han logrado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online AMVO.
En México existen 4.17 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), de las cuales menos del 5 por ciento exporta.
MRA