Los usuarios de banca de las generaciones Z y millennials privilegian las herramientas tecnológicas, el servicio personalizado y la facilidad de uso al momento de evaluar un servicio financiero digital.
De acuerdo con un estudio de Mambu, la experiencia del usuario es la principal prioridad a la hora de elegir un banco o neobanco, incluso por encima de la seguridad, la cual hoy en día se da por sentada.
“Debido a su naturaleza, los jóvenes buscan un servicio al cliente que sea personalizado y con respuestas rápidas evitando tanta burocracia”, indicó.
Agregó que los usuarios ya no ven a la seguridad como un valor agregado, sino como una característica inherente de cualquier servicio.
A la par, la plataforma de core bancario, indicó que los bancos tradicionales deben de poner atención en cuidar la lealtad de sus clientes, pues hoy gracias a la oferta tecnológica los clientes insatisfechos pueden descargar sin problemas la aplicación de un competidor y cambiar de banco con mucha facilidad.
Así, la demanda de productos y servicios financieros depende en gran medida del grado de bancarización de la población, es decir, cuanto más bancarizado esté el país, menos productos demandará.
EVC