Usuarios privilegian cada vez más la facilidad de usar apps bancarias: Mambu

La plataforma de core bancario sugirió a bancos tradicionales cuidar la lealtad de sus clientes.

La experiencia del usuario es la principal prioridad al elegir un banco. | Rolando Riestra
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Los usuarios de banca de las generaciones Z y millennials privilegian las herramientas tecnológicas, el servicio personalizado y la facilidad de uso al momento de evaluar un servicio financiero digital.

De acuerdo con un estudio de Mambu, la experiencia del usuario es la principal prioridad a la hora de elegir un banco o neobanco, incluso por encima de la seguridad, la cual hoy en día se da por sentada.

“Debido a su naturaleza, los jóvenes buscan un servicio al cliente que sea personalizado y con respuestas rápidas evitando tanta burocracia”, indicó.

Agregó que los usuarios ya no ven a la seguridad como un valor agregado, sino como una característica inherente de cualquier servicio.

A la par, la plataforma de core bancario, indicó que los bancos tradicionales deben de poner atención en cuidar la lealtad de sus clientes, pues hoy gracias a la oferta tecnológica los clientes insatisfechos pueden descargar sin problemas la aplicación de un competidor y cambiar de banco con mucha facilidad.

Así, la demanda de productos y servicios financieros depende en gran medida del grado de bancarización de la población, es decir, cuanto más bancarizado esté el país, menos productos demandará.

EVC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.