Los usuarios de Twitter pronto deberán tener cuentas verificadas para poder utilizar TweetDeck, dijo la compañía en un tuit el lunes; el cambio entrará en vigor dentro de 30 días, según la empresa.
Twitter hizo el anuncio en un tuit detallando una versión mejorada de TweetDeck con nuevas características. No dejaba claro si cobrará a los usuarios por la nueva y la antigua versión de TweetDeck. La compañía no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
El cobro por TweetDeck, que hasta ahora era gratuito para todos los usuarios de Twitter, permite organizar las cuentas que se siguen en diferentes columnas para supervisar fácilmente los contenidos. La herramienta es ampliamente utilizada por empresas y organizaciones de noticias.
La medida llega pocos días después de que Musk dijera que tanto los usuarios verificados como los no verificados tendrían un número limitado de publicaciones que podrían leer al día "para hacer frente a los niveles extremos de raspado de datos y manipulación del sistema".
Su anuncio provocó una feroz reacción de los usuarios en Twitter, y los expertos en publicidad dijeron que perjudicaría a la nueva consejera delegada, Linda Yaccarino, que empezó en el cargo el mes pasado.
Los particulares deben pagar 8 dólares al mes para verificar su cuenta, mientras que las organizaciones deben abonar mil dólares al mes.
AMP