De enero a marzo, Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 9 mil 118 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4 por ciento en términos recurrentes comparado con el mismo periodo del año anterior, este impulsado por crecimiento en la cartera de crédito del grupo.
Durante la entrega de resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que ante la crisis sanitaria que vive el país, el banco a unido esfuerzos para apoyar a sus clientes con distintas acciones que beneficien a su economía.
“Cerramos este trimestre enfrentando grandes retos para todos, sin duda la emergencia sanitaria que estamos viviendo nos ha exigido cambiar la forma en que hacemos las cosas, pero como dice el slogan que lanzamos, no podemos estar juntos hoy, pero si unidos”.
- Te recomendamos Pese a coronavirus, ganancias de Grupo Carso crecen 29% en primer trimestre Negocios
Carteras aumentan en primer trimestre
Al primer trimestre del año, la cartera de crédito al consumo aumentó por ciento, con un monto por 290 mil 763 millones de pesos, misma que impulsó la cartera de crédito total vigente del grupo, que sumó 779 mil 818 millones de pesos, un crecimiento de 2 por ciento comparada con el mismo trimestre de 2019.
En el desagregado reportó que, la cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 9 por ciento, al ascender a 173 mil 226 millones de pesos, mientras que la cartera automotriz mostró un incremento de 10 por ciento, con un saldo de 27 mil 188 millones de pesos.
En tanto, la colocación a través de tarjeta de crédito reportó un aumento de 6 por ciento al ubicarse en 38 mil 707 millones de pesos. El saldo de crédito de nómina sumó 51 mil 643 millones de pesos.
En tanto, la cartera de crédito comercial alcanzó los 182 mil 277 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019. Por su parte, la cartera corporativa se situó en 145 mil 229 millones de pesos, es decir un incremento de 8 por ciento anual.
- Te recomendamos Dólar cierra arriba de 25 pesos en bancos tras sesión volátil Negocios
La cartera de crédito al gobierno alcanzó los 161 mil 549 millones de pesos, es decir 11 por ciento menos respecto al año anterior, esto como resultado de “una sana gestión de la concentración del riesgo en este segmento, así como una estricta aplicación de criterios de rentabilidad”, señaló.
Ramírez indicó que el índice de morosidad (IMOR) se colocó en 1.7 por ciento, que representa uno de los más bajos del sistema financiero.
lvm