La empresa Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, informó que en el tercer trimestre del año en curso su utilidad neta fue de 3 mil 910 millones de pesos, con lo cual mostró un incremento de 42.2 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2021.
De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos totales fueron de 46 mil 663 millones de pesos, un incremento anual de 54.7 por ciento.
Respecto a sus ingresos financieros, se ubicaron en mil 264 millones de pesos, lo que significó un aumento de 108 por ciento en el tercer trimestre de 2022.
Las ventas en Carso Infraestructura crecieron 48.5, principalmente por los avances en el tramo 2 del Tren Maya, así como en las carreteras Mitla - Tehuantepec, y las Varas Vallarta, además de igualmente se observó una mejoría en fabricación y servicios para la industria química y petrolera, indicó.
La compañía de Carlos Slin informó que en el tercer trimestre del año en curso su costo de venta se ubicó en 35 mil 670 millones de pesos, un alza anual de 57 por ciento.
MRA