Banco Inbursa registró utilidades por 5 mil 506 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, 27.8 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo del 2022.
En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV,) explicó que dicho aumento se explica por un mayor margen financiero ajustado por riesgos crediticios, como consecuencia de mayores tasas de interés.
Además de un aumento del portafolio de crédito promedio, así como el sólido comportamiento en el costo de riesgo crediticio debido a la calidad del portafolio de crédito.
Señaló que el principal aumento se registró en el portafolio comercial de crédito, al cerrar el tercer trimestre en 267 mil 721 millones de pesos, 23.5 por ciento más que en el mismo periodo un año antes.
Sobre los depósitos de menudeo, destacó que aumentaron 22 por ciento al cierre del tercer mes del año si se compara con lo registrado en el mismo lapso del 2022; su índice de capitalización se ubicó en 22.2, por arriba al terminado del tercer trimestre de 2023.
AMP