Arca Continental, la embotelladora mexicana, informó que sus ganancias crecieron 11.1 por ciento en el segundo trimestre, beneficiadas por una estrategia de incrementos de precios y mayores volúmenes de venta.
Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un beneficio neto de 4 mil 693 millones de pesos, 274 millones de dólares, frente a los 4 mil 222 millones de pesos del mismo periodo de 2022.
Sus ingresos consolidados subieron en el periodo 5 por ciento interanual a 56 mil 51 millones de pesos, con un aumento en sus volúmenes del 3.2 por ciento.
Sin efectos cambiarios, las ventas habrían crecido13.6 por ciento interanual, detalló la compañía. El peso mexicano se apreció casi 15 por ciento frente al dólar desde el final del trimestre del año anterior hasta el final del trimestre de este año.
Arca, que también vende alimentos y botanas, elevó los precios de sus productos en todas las regiones donde opera, incluidos Estados Unidos, México -su mayor mercado- y Sudamérica.
La firma dijo que su Ebitda (flujo operativo) -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- en el periodo fue de 11 mil 314 millones de pesos, 8.4 por ciento mayor que entre abril y junio de 2022.
MRA