La desarrolladora de vivienda Javer informó que su utilidad neta en el segundo trimestre de 2023 fue de 132 millones de pesos, con lo cual se dio un crecimiento anual de 32 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero, en el mismo periodo de 2022 este indicador fue de 103 millones 800 mil pesos.
“Las variaciones al alza correspondieron al incremento en los ingresos de ambos periodos, así como por un menor costo integral de financiamiento a causa de la reestructura de la deuda”, señaló.
Javer informó que sus ingresos netos tuvieron un incremento de doble dígito, de 18.4 por ciento, reportando un total de 2 mil 303 millones de pesos en el segundo trimestre del año, debido al desplazamiento de un mayor volumen, con una mejor mezcla de producto.
La empresa especificó que en el mismo periodo de 2022 este indicador se ubicó en mil 944 millones de pesos.
“Llegamos al término de la primera mitad del año con la satisfacción de mostrar resultados financieros y operativos mejor a los esperados para este período, superándonos prácticamente en todas las métricas financieras”, afirmó el director general de Javer, René Martínez.
En cuanto al precio promedio, "seguimos con la tendencia de crecimiento, sostenida en la mejora de la mezcla de ventas, la repercusión de la inflación a los mismos, y al trabajo de las áreas operativas y comerciales, superando la barrera de los 700 mil pesos en el precio promedio neto", indicó el directivo.
AMP