Utilidad de Santander crece 25% en tercer trimestre

La cartera de crédito de la institución bancaria creció 10.9 por ciento anual en el periodo de julio a septiembre de este año.

Santander (Foto: reuters)
Ciudad de México /

La utilidad neta de Banco Santander México creció 25 por ciento anual en el tercer trimestre de este año, al sumar 5 mil 96 millones de pesos, impulsada principalmente por el comportamiento del margen financiero y menores provisiones.

En su reporte financiero al cierre de septiembre de 2018, la institución financiera manifestó que la cartera de crédito total durante el periodo julio a septiembre sumó 680 mil 120 millones de pesos, 10.9 por ciento más frente a los 66 mil 858 millones acumulados en el mismo periodo de 2017. 

En este contexto, la cartera crediticia a la pequeña y mediana empresa (Pyme) sumó 77 mil 519 millones, un crecimiento de 10.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017; dicha cartera representa el 12 por ciento del total. 

La cartera al consumo alcanzó los 109 mil 471 millones de pesos, un crecimiento del 3.7 por ciento; en tanto, sin considerar las Tarjetas de Crédito, obtuvo un crecimiento del 4 por ciento, respecto al mismo trimestre de 2017. 

Por su parte, la cartera de tarjetas de crédito mostró un crecimiento del 3.3 por ciento respecto al mismo periodo del año previo. 

“Otro trimestre con un sólido desempeño demostró nuevamente la efectividad de nuestra estrategia de crecimiento, la cual nos ha permitido atraer y retener a más clientes, ampliar nuestra oferta de productos y servicios, a la vez que mejoramos nuestra infraestructura y procesos”, expresó el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa. 

Santander México mantiene sus planes de invertir más de 15 mil millones de pesos entre 2017 y 2019, recursos que se están dirigiendo principalmente a tres iniciativas clave: transformación de la red de distribución, digitalización de productos y operaciones e inversión en infraestructura, incluyendo tecnología de última generación, así como en el segmento de particulares y nuevos negocios. 

“Nos mantenemos totalmente enfocados en la ejecución de nuestras diversas iniciativas estratégicas y espero actualizarlos nuevamente sobre nuestro progreso a convertirnos en un banco más centrado en el cliente, eficiente y rentable”, concluyó Checa. 

GGA

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS