Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que en el primer trimestre del año sus utilidades fueron de 2 mil 193 millones de pesos, con lo cual mostró un crecimiento de 126 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Asur indicó que el total de sus ingresos se ubicó en 5 mil 425 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 87 por ciento.
“El tráfico de pasajeros se ha recuperado desde el mínimo registrado en junio de 2020, luego de la interrupción en la industria de viajes como resultado de la pandemia de covid-19”, señaló Asur.
Asur indicó que cerró el primer trimestre del año con una sólida posición financiera, con efectivo y equivalentes de efectivo por un total de 9 mil 962 millones de pesos y 13 mil 380 millones de pesos en deuda con intereses.
Especificó que sus ingresos en México se ubicaron en 3 mil 873 millones de pesos, con lo cual se registró un crecimiento de 102 por ciento.
Asur maneja en el país nueve aeropuertos, entre los que se encuentran Cancún, Cozumel, Mérida, Huatulco, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula y Veracruz.
AMP