Santander México reportó una utilidad neta de 21 mil 332 millones de pesos al cierre de 2019, lo que significó un incremento de 8.9 por ciento con respecto al año previo, de acuerdo con el informe de resultados que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La institución financiera informó que la cartera de crédito vigente, hasta diciembre del año pasado, se colocó en 713 mil 680 millones de pesos, cifra 4.5 por ciento superior a lo registrado en 2018.
El banco de origen español indicó que la cartera de empresas tuvo un crecimiento de 5 por ciento contra los resultados de 2018, mientras que el financiamiento por medio del crédito al consumo aumentó 5.6 por ciento.
- Te recomendamos ¿Por qué cayó la economía de México en el primer año de AMLO? Negocios
Con respeto al financiamiento otorgado por medio de las tarjetas de crédito se incrementó 5.8 por ciento entre 2018 y 2019 , mientras que las hipotecas crecieron a un ritmo de 7.3 por ciento. En el segmento de consumo, Santander indicó que el financiamiento vía de la nómina se incrementó 11 por ciento en comparación a 2018.
“La utilidad neta creció casi 9 por ciento año a año, soportada por fuertes ganancias en nuestros ingresos principales junto con una gestión disciplinada del riesgo, esto a pesar de que las condiciones económicas fueron menos dinámicas y a la fase final de implementación de nuestro plan de inversión”, dijo Héctor Grisi, director general de Santander México.
lvm