Grupo Financiero Santander México reportó ganancias por 8 mil 188 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año, un incremento de 69.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De manera acumulada, la utilidad neta del banco alcanzó los 20 mil 199 millones de pesos entre enero y septiembre, lo que representó un incremento del 57.4 por ciento.
- Te recomendamos Grupo Bimbo aprovecha aumento en precios para 'esponjar' sus ingresos y flujo operativo Negocios
“Me complace informarles que el tercer trimestre ha sido nuestro mejor trimestre en términos de utilidad neta. A su vez, esto impulsó nuestro ROE a llegar a su nivel más alto desde el tercer trimestre desde 2013”, destacó Felipe García Ascencio, presidente y director general de Santander México.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto se debió principalmente al incremento de los ingresos por margen financiero neto y comisiones y tarifas netas, junto con una menor estimación preventiva para riesgos crediticios y el buen comportamiento de la cartera.
La cartera de crédito total a septiembre pasado registró 802 mil 319 millones de pesos, cifra es mayor en 86 mil 560 millones o 12.1 por ciento a la registrada en septiembre de 2021.
A septiembre 2022, la cartera de tarjeta de crédito ha comenzado a mostrar signos de crecimiento, aumentando 20.1 por ciento o 10 mil 117 millones de forma interanual, apoyado por LikeU, la tarjeta del banco. Actualmente, más del 11 por ciento de la facturación total proviene de las tarjetas de crédito LikeU.
La cartera de crédito de auto continuó mostrando un sólido desempeño con un incremento interanual de 55.7 por ciento, resultado de las alianzas comerciales del banco con los fabricantes de autos en México y apoyado por la plataforma Súper Auto Santander. Además, con el fin de crecer más en este segmento, el banco estuvo muy activo en el mercado de autos usados.
En tanto, la cartera de crédito de nómina mostró un buen desempeño con un aumento interanual de 17.7 por ciento o 6 mil 329 millones de pesos a septiembre de 2022.
Mientras que los créditos personales han comenzado a mostrar un desempeño positivo incrementándose 1.8 por ciento o 266 millones de forma interanual a septiembre de 2022, debido a una oferta mejorada, procesos y programas de beneficios, entre otros.
Finalmente la cartera comercial sumó 41 mil 838 millones de pesos, un incremento de 10 por ciento.
AMP