El presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Barbosa, celebró la ampliación de seis a 12 días del periodo de vacaciones para el primer año de trabajo.
Barbosa recordó que desde el primer día en que se propuso la Coparmex apoyó dicha iniciativa, ya que dijo, México es uno de los países donde se tienen menos días vacaciones el primer año de trabajo.
"Estamos de acuerdo en que se incrementen las vacaciones a los trabajadores (...). El impacto será económico, pero creemos que es justo", sostuvo en entrevista para MILENIO Televisión.
Además, destacó que no sólo aumentarán las vacaciones para los trabajadores de nuevo ingreso, sino para aquellos que tienen dos o tres años laborando. "En el momento en que se apruebe la reforma inmediatamente tendrán derecho a 14 y 16 días", agregó.
Esto, refirió, representa un costo adicional a la nómina anualizada de al rededor de 3 por ciento, pero hizo énfasis en que todos al interior de la Coparmex están de acuerdo en que es lo "correcto", por lo que descartó que haya oposición a su aplicación.
"Ya son un hecho, pero falta agotar el proceso legislativo, que es que pase por Cámara de Diputados, que se publique en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor", explicó.
AMP