La farmacéutica Moderna reconoció que no estará lista para solicitar la aprobación de emergencia de su candidata a vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
El presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo al Financial Times que no espera tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal.
- Te recomendamos Adultos mayores presentan altos niveles de anticuerpo en vacuna de Moderna: estudio Internacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el mes pasado que existe la posibilidad de que Estados Unidos obtenga una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que busca reelegirse.
Moderna no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters. Tanto esta farmacéutica como Pfizer se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de sus vacunas experimentales. La primera espera los resultados en noviembre y la segunda, en octubre.
Ambas han firmado contratos con el gobierno de Estados Unidos para entregar cientos de millones de dosis, y los funcionarios de salud estadunidenses han comenzado los preparativos para poder almacenar y aplicar las primeras dosis dentro de las 24 horas posteriores a una posible autorización de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).
GGA