¿Banco Azteca compra las nuevas monedas de 20 pesos? Esto sabemos

La compra de monedas de 20 pesos se ha convertido en un tema de interés para cientos de internautas.

Moneda de 20 pesos (Archivo)
Ciudad de México /

En los últimos meses, las monedas de 20 pesos se han convertido en lo más buscado por coleccionistas al ser monedas que circulan en menor medida que otras denominaciones. Por eso, hoy te decimos si es verdad que el Banco Azteca compra las monedas de 20 pesos.

La autoridad monetaria aclara que el sistema bancario recibe las monedas y billetes en circulación de acuerdo con su valor nominal, pero pueden ser vendidos por sus propietarios como cualquier objeto de su propiedad al precio que determine el mercado bajo las leyes de oferta y demanda.

El valor numismático de las monedas antiguas como las que están en circulación, depende de diversos factores como la escasez, su condición, valor de los materiales con los que están fabricadas e incluso la ubicación geográfica del comprador y el vendedor.

Actualmente, las monedas de 20 pesos son las más buscadas en las plataformas de internet, por lo que varias personas buscan obtener un buen dinero.

¿Cuánto vale la moneda de 20 pesos en Banco Azteca?

Recientemente se ha mencionado que el Banco Azteca, una institución conocida por los mexicanos compra las monedas de 20 pesos. Lamentablemente, esta institución no compra estas monedas.

Así que si tienes una moneda de 20 pesos conmemorativa con algún error, tiene un valor normal y por lo tanto, la institución no te pagará los miles de pesos que piden en Internet.

De acuerdo con Banco Azteca, la única pieza monetaria que compra es la moneda Plata de la Libertad. Actualmente se compra en 437 pesos.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.