Valero asegura planes de inversión para este año en México

La empresa originaria de Texas anunció la apertura de nuevas estaciones de servicio en el país.

La compañía Valero es originaria de San Antonio, Texas (Foto/CORTESÍA)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El productor y comercializador de combustibles Valero, informó que para el cierre de mayo contará con 50 estaciones de servicio, y espera llegar a la zona metropolitana del Valle de México como parte de sus planes de expansión. Así mismo, aseguró que continua con la inversión prevista durante este año, misma que contribuirá a la seguridad energética del país.

“Seguimos operando normal, surtiendo a las estaciones de servicio de la marca y de nuestros clientes. Al día de hoy tenemos 20 estaciones de servicio, pero al final del mes de mayo esperamos contar con 50 estaciones", indicó el director general de Valero México, Carlos García.

Hace tres semanas la empresa realizó la apertura de su primera estación de servicio, en el estado de Nuevo León, específicamente Monterrey, sitio en el que están acelerando la conversión de unidades y en el que esperan tener nueve gasolineras en toda zona metropolitana de esa región.

"Se añadirán estaciones de servicio en Saltillo, Coahuila. En esa zona vamos a decir que a finales de abril vamos a tener 12 ó 15 estaciones de servicio lo cual se va a sumar a los aproximadamente 26 ó 30 unidades de negocio que vamos a tener en la zona metropolitana de Guadalajara", añadió.

Sin embargo, la apuesta por nuevas regiones no se queda ahí, ya que buscarán llegar a otras plazas como Puebla, Estado de México, Tlaxcala y el mercado más importante que es la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sobre el número de estaciones de servicio con las que cerrará Valero éste 2020, el directivo dijo que ya tiene firmados varios contratos con varios empresarios gasolineros, pero añadió que sería prematuro decir el número con el que cerrarán 2020 porque todavía están en negociaciones.

"El combustible que se va a estar comercializado 100 por ciento en las estaciones de servicio es producto proveniente de nuestras refinerías, a través de un sistema de logística que nosotros controlamos para garantizar la calidad y el abasto del combustible propio", destacó.

Sobre cómo internan en combustible, Carlos García dijo que la mayoría se importa vía ferrocarril directamente desde las refinerías en Texas, salvo el mercado de Nuevo Laredo, donde tienen capacidad de almacenamiento de la empresa NuStar, que como parte de su estructura tiene un ducto que se conecta en el lado norteamericano a dos refinerías el sur de Texas.

En mayo del año pasado, la empresa había informado en un comunicado que sus exportaciones de gasolina a México se realizarán a través de un nuevo oleoducto y una terminal en Nuevo Laredo, propiedad de la empresa NuStar Energy.


kga

LAS MÁS VISTAS