La empresa texana Valero inaugurará el día de hoy su primera estación de servicio en Guadalajara y como parte de su plan de expansión busca abrir estaciones de servicio en Monterrey, Chihuahua, Puebla y Ciudad de México, informó el director general de la firma en México, Carlos García.
De acuerdo con el directivo todavía están negociando el número de estaciones de servicio para su apertura, que es bajo el esquema de franquicia, asimismo esperan la aceptación en el mercado mexicano de la marca, pero aseguró que buscarán que las gasolineras estén en ciudades donde tengan la red para suministrar su combustible.
"El país es un mercado natural para Valero. Es una gran oportunidad para las empresas, sobre todo para Valero. Hoy se importa una gran cantidad de los hidrocarburos que necesita el país" y añadió que en el mercado de combustibles la molécula más barata es la que gana o la que recibe la aceptación de los consumidores y han buscado por parte de una red de logística que les permite ser un proveedor eficiente.
- Te recomendamos Pemex logra de 'panzazo' meta en producción petrolera de 2019 Negocios
Actualmente la empresa introduce en el país entre 35 y 40 mil barriles por día a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, además de que próximamente lo harán en Puebla, donde tiene un contrato de largo plazo con IEnova en una terminal de almacenamiento donde también manejarán turbosina.
Valero tiene una capacidad de procesamiento de 3 millones de barriles diarios de refinados, y Carlos García comentó en entrevista con medios, que observa un gran potencial en el mercado mexicano de derivados de las importaciones de gasolinas que realiza el país.
lvm