El fabricante y comercializador de combustibles Valero, informó que a raíz de la inauguración de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos de la empresa IEnova, prevén duplicar su volumen de importaciones de gasolina, señaló su director Carlos García.
La terminal marítima de hidrocarburos propiedad de IEnova, inició formalmente su operación el pasado sábado con una capacidad de almacenamiento de más de 2 millones de barriles, de la que el usuario principal es Valero.
Con esta terminal Valero podrá suministrar combustibles de alta calidad a distintas regiones del país, entre ellas la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Puebla, zonas de alta demanda, apoyando de esta manera, en el largo plazo, a la seguridad energética de esta importante región del país explicó la compañía en una conferencia.
Carlos García dijo que Valero importa en promedio un volumen entre 6 y 7 millones de litros diarios de combustibles para atender al mercado mexicano, el equivalente a 40 mil barriles diarios.
- Te recomendamos IEnova busca hacerse del control de parque eólico en Baja California Negocios
Este complejo es uno de ocho proyectos en el país con los que Valero contará en cuanto a infraestructura de almacenamiento y logística para asegurar el suministro desde sus refinerías a sus distribuidores y clientes finales.
Sobre cómo afectó las bajas temperaturas a las refinerías de la empresa en Texas, Carlos García comentó que la semana pasada se vivió una situación que no se vive en esa parte de Estados Unidos, pero las refinerías están regresando a la normalidad.
"Para el caso de México no hemos visto nuestro suministro que viene de las refinerías afectadas. Parte tenía que ver que ya teníamos el producto en varios puntos de Estados Unidos listos para embarcar. No hemos visto ninguna interrupción".
srgs