Milenio logo

Valero realizará prueba de importación de gasolina en Puerto de Altamira

Esta semana recibirá tres barcos con combustibles, previo al arranque de operaciones de su terminal de almacenaje en fechas próximas

Altamira /

La empresa estadounidense Valero efectuará una prueba en la importación de combustibles hacia su terminal en el puerto de Altamira. Esta semana arribarán tres buques con gasolina, con miras a arrancar operaciones del proyecto anunciado hace tres años, totalmente terminado en las instalaciones de Operadora de Terminales Marítimas (OTM).

El corporativo perteneciente a Grupo Mexplus, anunció este lunes a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) estas maniobras consistentes en atender tres embarcaciones con gasolina Regular, Premium y Diésel de bajo octanaje, dentro de su programa de preparación hacia el arranque oficial previsto en el tercer trimestre del año.

Barco petrolero descarga melaza en el puerto de Tampico. (Sergio Sánchez) Te recomendamos
Barco petrolero descarga melaza en el puerto de Tampico. (Sergio Sánchez)
Buque pasó por puertos con vocación petrolera antes de descargar melaza en Tampico

El mismo se constituye en el primer plan a ponerse dentro del recinto fiscalizado referente a la atención y resguardo de dicho petrolífero, esto tras la reforma en la materia efectuada en el 2014. También se cuentan con dos planes más por parte de Avant Energy, así como el Huasteca Fuel Terminal, al esperar los últimos tener los permisos autorizados.

Dicho anuncio de Valero y OTM se dio ante una reunión celebrada el pasado 24 de junio donde estuvieron autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el director de la Asipona Fidel Maldonado López, representantes de la Secretaría de Marina, además de las dos empresas involucradas, con el fin de coordinar la llegada de las tres embarcaciones.

El proyecto contó con una inversión superior a 200 millones de dólares, a fin de tener una capacidad de almacenamiento: 1.1 millones de barriles, concretado a través de una alianza estratégica con Valero, principal productor de combustibles en Estados Unidos.

“Este nuevo desarrollo representa no solo un importante impulso logístico y económico, sino también un compromiso con la transparencia, la seguridad y el cumplimiento irrestricto de las leyes y regulaciones vigentes”, declaró la Asipona Altamira.
Te recomendamos
Industria alista trabajo a distancia y comercios tolerarán retrasos de personal por lluvias

SJHN

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.