El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en marzo del presente año el valor de producción de las empresas constructoras, en términos reales, aumentó 2.6 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2022.
El Inegi detalló que en los mayores incrementos se dieron en los subsectores de electricidad y comunicaciones (46.4 por ciento) y agua, riego y saneamiento (39.5 por ciento).
Otras industrias que mostraron un incremento en su valor de producción en mayo fueron transporte, con 9.5 por ciento; otras construcciones, 2.5 y petróleo y petroquímica, 0.2 por ciento.
Se indicó que único que mostró un comportamiento negativo al respecto fue edificación, con menos 6.1 por ciento en marzo del presente año.
Asimismo, el Inegi informó que el personal ocupado en el sector de la construcción en el periodo señalado tuvo un ligero crecimiento anual de 0.4 por ciento.
A detalle se indicó que se tuvo un escenario positivo con empleados administrativos y contables, así como con obreros, donde se dio un aumento de 7 por ciento y 0.8 por ciento, respectivamente.
MRA