Grupo Vasconia anunció la colocación de certificados bursátiles de largo plazo bajo la modalidad de bono vinculado a la sostenibilidad por 512 millones 310 mil pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de fabricación de aluminio plano y enseres domésticos no eléctricos indicó que esta emisión de certificados se hizo bajo la clave de pizarra "VASCONI 22L", emitidos el jueves pasado e inscritos en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con vigencia de tres años.
"Los recursos serán destinados para financiar necesidades de usos corporativos en México, incluyendo inversiones de capital para, entre otros destinos, expansión productiva, reducción de contaminantes o lograr metas de sostenibilidad, requerimientos de capital de trabajo y reperfilamiento de deuda de corto a largo plazo", expuso.
Recientemente, la empresa anunció que su subsidiaria Almexa, como parte de su plan estratégico “río arriba”, concretó un acuerdo para la venta a Vorteq de ciertos activos en desuso ubicados en una de sus plantas de México que se utilizan para la operación de revestimiento y pintura en bobinas de Aluminio. La operación será efectuada ahora por Vorteq, en las mismas instalaciones de Almexa.
KL