Tras un largo proceso de controversia con sus socios italianos, Almexa, división de productos industriales de Grupo Vasconia, tomó control de Alucal, planta de fabricación de aluminio plano, por lo que se espera que inicie algún proceso de producción en dicha instalación a fin de año.
Alucal fue originalmente construida en co-inversión entre Almexa y sus ex -socios italianos LAG Laminati Aluminio Gallarate y Al.Met Invest, la terminación de la planta y su puesta en marcha fue suspendida hasta la conclusión de la controversia.
Una vez resuelto dicho conflicto, Almexa informó que ha tomado el control integral de Alucal, incluyendo las acciones representativas de su capital social, así como el control físico, administrativo y legal.
En un comunicado a Bolsa Mexicana de Valores, Vasconia informó que la planta aporta elementos importantes para el desarrollo plazo de Almexa por lo que en breve se reiniciará el proceso de terminación y la puesta en marcha de dicha instalación y buscará contar con un tipo de producción piloto antes de que concluya el año.
MRA