Vendedores de ramos y adornos florales esperan un incremento de 50 por ciento en sus ventas, por lo que destacaron que este domingo 9 y lunes 10 de mayo es cuando contarán con más demanda, por lo que confiaron que se puedan recuperar de la temporada baja que han tenido desde el 2020 por el covid-19.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que en las inmediaciones del Panteón Municipal, las personas realizan su compra de adornos y ramos de flores para este 10 de mayo.
En entrevista Elia Aguilar, dueña de la florería Cris, ubicada en la 37 poniente y 11 sur, señaló que para la temporada del Día de las Madres, puedan recuperarse un poco de lo que no vendieron en el 2020, debido a que había muchas restricciones por los altos contagios del virus.
“Desde hace un año comenzaron las bajas ventas con el covid-19, hemos tenido una afectación del 50 por ciento a diferencia de hace años, pues todo ha cambiado, la gente no sale mucho y la economía está muy mal, y en nuestro caso el no tener el panteón abierto nos afecta todavía más porque la mayor venta era con las visitas de las personas quienes venían a dejar las flores a sus mamás”, enfatizó la entrevistada.
La florista comentó que a pesar que las autoridades consideran que el panteón no es una actividad esencial, muchas familias dependen económicamente, pues son más 20 locales y puestos de ramos y adornos florales que están en las inmediaciones del camposanto que realizan actividad comercial y que en otras temporadas eran buenos ingresos.
Asimismo, indicó que ante el virus los productores cosecharon menos flores, toda vez que en el 2020 registraron una mala experiencia porque su producto se les quedó, pues todo se encontraba en confinamiento.
Agregó que en estos días de venta la gente busca adornos o ramos florales económicos, por lo que destacó que al estar ubicada en esta zona los precios son accesibles desde 200 hasta 800 pesos, pues ejemplificó que un adorno de 480 en otros establecimientos se registra en mil 500 o dos mil pesos.
Finalmente, narró que es originaria del municipio de Santa Isabel Cholula desde hace 20 años que se dedica a la floristería y es un oficio que le heredó su mamá.
AFM