Proveedores de venta de pollos a negocios de la zona sur de Tamaulipas, prevén un año difícil para la distribución de esta mercancía por la cuesta de enero y la crisis que s e mantiene por la extensión de la pandemia hasta este 2022.
Miguel Rodríguez Salazar, empresario de DiPollo, destacó que luego de las fiestas decembrinas de buena venta, la solicitud de esta carne blanca disminuyó drásticamente y se prevé que así continúe durante el primer trimestre de este año, inclusive peor de cuando comenzó la pandemia por el índice de desempleo y la falta de circulante.
Explicó que mientras que en diciembre vendieron dos mil 500 cajas con 22 pollos cada una, en lo que va de este año sólo han vendido 200, ya que la gente ha comprado menos en los negocios de pollo asado, frito y rostizado, por ende, también solicitan menos cajas para que no se quede el producto.
Fiestas decembrinas
En las pasadas fiestas de Navidad y Fin de Año las familias en la zona sur de Tamaulipas prefirieron celebrar con pollo en lugar de pavo, lomo o pierna de cerdo, debido a que salió más barato y están atravesando un momento de crisis.
Lo anterior, derivó una venta sin precedentes de este producto, ya que tan solo la empresa DiPollo proveedora de 150 negocios de venta en la zona, vendió dos mil 500 cajas con 22 pollos crudos cada uno, lo que superó por 500 cajas los mejores años.
Rodríguez Salazar, empresario de este rubro, comentó que fue el pollo rostizado, asado y frito, lo más solicitado por las familias en las pasadas fiestas, ya que es un producto que no afectó tanto su economía, que ya ha sido bastante golpeada por la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus.