Para el Mundial de Fútbol de 2026, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara recibirán alrededor de 7 millones de turistas extranjeros, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Miguel Angel Fong González.
En entrevista con MILENIO expresó que durante casi el mes que durará la justa deportiva (11 de junio al 19 de julio) los tres destinos prácticamente estarán saturados, por lo que se requerirá toda la infraestructura de hospedaje que tiene cada uno de ellos.
Comentó que Guadalajara y Monterrey tienen aproximadamente más de 17 mil habitaciones cada uno, mientras que la Ciudad de México 63 mil; remarcó que el próximo año se debe sumar más personal preparado para su atención, así como mayor infraestructura de alojamiento y así y tener la capacidad suficiente.
Ante este hecho el directivo señaló que la Secretaría de Turismo federal, al mando de Josefina Rodríguez Zamora, se encuentra contemplando todo un plan para abarcar la justa mundialista y para ello están trabajando de la mano con ella.
La dependencia señaló que se está trabajando con el equipo de Presidencia, comandado por Gabriela Cuevas para realizar la promoción rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
“Se trabajará con las autoridades para llevar los efectos de esta justa mundialista a los 32 estados del país, además de tenerlo igualmente en los Pueblos Mágicos”, enfatizó la dependencia.
Sectur indicó previamente que igualmente para la organización de eventos durante el Mundial de Fútbol se tendrá labores junto con la iniciativa privada, como es la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).
Miguel Angel Fong González mencionó que igualmente con la secretaría del ramo se están trabajando otros aspectos, como son el desarrollo de nuevos productos y fomento al viajero nacional.