En 2022 se vendieron en México 5 mil 631 autos eléctricos, casi 5 veces más de lo que se comercializó un año antes, cuando solo fueron mil 140 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esto sucede contrario a la demanda de híbridos, pues la comercialización de estas unidades disminuyó 1.1 por ciento el año pasado; con ello se comercializaron en total 51 mil 65 autos con motorización menos contaminante en México (híbridos y eléctricos), 9 por ciento más que 2021.
Ciudad de México es la entidad donde se concretó la venta de mil 612 autos eléctricos, mientras que en Estado de México fueron mil 20.
En el caso de Nuevo León, donde se instalará la planta de Tesla (que será una de las más grandes de autos eléctricos en el mundo) se colocaron 497 unidades, mientras que en Jalisco 589 autos eléctricos.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo en un comunicado que es importante fomentar una colaboración estrecha entre el gobierno y la industria para que se desarrollen las políticas públicas necesarias que promuevan la transición hacia la electrificación en México.
SNGZ