En el primer semestre del año, las empresas arrendadoras de autos de México compraron 24 mil 908 unidades, 19.8 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En conferencia, el presidente de la agrupación, Guillermo Rosales, señaló que esto contrasta con el mercado general de vehículos, el cual se contrajo en el mismo lapso 0.4 por ciento.
Las empresas especializadas en arrendamiento representaron 4.8 por ciento del mercado interno, superior al 4 por ciento de 2021.
Entre enero y junio de este año, se registraron en el país 68 mil 624 autos como compras de flotillas, lo que representa 13.2 por ciento del mercado interno total; una parte de esto es por las empresas de arrendamiento.
Victor Campuzano, líder del comité de investigación de análisis y tendencia de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), explicó que esperan mantener este ritmo de crecimiento en lo que resta de 2022, aunque si enfrentan temas de desabasto de autos por falta de componentes.
- Te recomendamos ¿Cómo revisar la vigencia de tu e.firma del SAT? Así podrás verificar si ya caducó Negocios
“Creemos que este porcentaje podría ser mayor pero si nos limita la falta de autos por la situación de la cadena de suministro”, comentó.
Esperan recuperación en turismo
Liliana Anaya, gerente general de la AMAVe, señaló que la división de renta diaria espera un impulso importante en las vacaciones de verano, pues afirma que el segmento presenta una recuperación de 52 por ciento esto por efecto post pandemia.
“Vemos buenas perspectivas del sector turismo, esperamos seguir esta tendencia”, refirió.
En el caso de la división arrendamiento a gobierno, la situación es diferente, pues a pesar de que 21 por ciento de la flota de todos los asociados es para este fin si ven una menor dinámica ante un ajuste en los gastos de la administración pública.
KL