En agosto de 2022 se vendieron en México 91 mil 124 autos nuevos, 16.5 por ciento más a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este incremento porcentual es el más grande desde que inició la recuperación del sector automotor ante el cierre causado por la pandemia, además de ser el mayor aumento para un octavo mes del año desde 2016.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que el dato es positivo pese a la baja confianza que aún se mantiene entre los consumidores.
"Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en agosto fue superior a lo estimado por AMDA, que se situó en 79 mil 800 unidades. La estimación observó una diferencia porcentual de 12 por ciento. Este nivel de comercialización, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 15.7 por ciento inferior", explicó.
Una de las marcas que impulso más este crecimiento fue la firma china MG Motors, la cual tuvo un aumento superior al 200 por ciento al vender 4 mil 655 autos, mucho más a los mil 512 de agosto de 2021.
MRA