Alphabet recomprará 70 mil millones de dólares en acciones y reportó unos ingresos en el primer trimestre mayores a lo esperado, ya que aumentó la demanda por servicios en la nube y las ventas de publicidad se mantuvieron mejores de lo esperado.
Los inversores aplaudieron el plan de recompra, lo que provocó una subida de las acciones de la matriz de Google de alrededor del 4 por ciento en las operaciones extendidas.
Los anunciantes, que aportan la mayor parte de las ventas de Alphabet, han estado cambiando los presupuestos a plataformas probadas como los productos de Google y su unidad de YouTube desde modelos de publicidad no probados.
Alphabet reportó un leve descenso de sus ventas publicitarias, a 54 mil 550 millones de dólares, frente a los 54 mil 660 millones del año anterior. La baja es la tercera desde que comenzó a cotizar en bolsa en 2004, pero se conoce después de una caída del 3.6 por ciento en el cuarto trimestre.
La empresa, por su parte, ha intentado mantener un estricto control de los costos en un contexto de temor a una recesión y en enero anunció que eliminaría unos 12 mil puestos de trabajo.
También se ha centrado en la inteligencia artificial en su carrera por ganar el terreno perdido a Bing, de Microsoft, y a OpenAI, fabricante de ChatGPT respaldado por Windows.
Los ingresos del trimestre finalizado el 31 de marzo se situaron en 69 mil 790 millones de dólares, frente a las estimaciones de 68 mil 950 millones, según datos de Refinitiv.
En los tres primeros meses del año obtuvo una ganancia neta de 15 mil 50 millones de dólares, frente a los 16 mil 440 millones de un año antes.
AMP