Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Vips y Domino's, registró ventas netas por 15 mil 228 millones de pesos en el primer trimestre del año, un aumento de 49.5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
"Este trimestre hemos podido contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos y energía gracias a nuestras estrategias de eficiencia y a los ajustes en precios", señaló Fernando González, director general de la compañía.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado es 17.5 por ciento superior a las cifras de 2019.
"En el futuro próximo, esperamos que continúe la presión en costos, pero seguiremos confiando en las estrategias de mitigación de nuestros excelentes equipos de abastecimiento y logística, y en el poder de negociación gracias a la posición de liderazgo de nuestras marcas, para compensar esta situación de la mejor manera posible", indicó el directivo.
Las ventas en México de Alsea tuvieron un alza de 47.4 por ciento; tanto en Europa como en Sudamérica sus ventas crecieron 48.5 y 55.2 por ciento, respectivamente.
Entre enero y marzo, las ventas a domicilio aumentaron 13.1 por ciento en relación al mismo trimestre de 2021.
En México, Starbucks, Burger King y Domino’s continúan siendo las marcas con mejor desempeño en el entorno actual, logrando un crecimiento en ventas mismas tiendas de 40.6, 40.5 y 17.1 por ciento contra el primer trimestre de 2021.
Vips obtuvo un crecimiento en ventas mismas tiendas de 82.1 por ciento respecto primer trimestre de 2021.
A total compañía, la empresa obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) mil 413 millones de pesos, un aumento de 69.2 por ciento respecto al primer cuarto de 2021 y de 25.8 por ciento respecto a las cifras pre pandemia.
AMP