Pandemia no frenó ventas de refrescos; embotelladora Arca crece 4% en 2020

Durante 2020, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en AL, fortaleció todas sus áreas, especialmente en plataformas digitales y capacidades operativas.

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El año pasado las ventas de Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, alcanzaron un monto por 169 mil 314 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 4 por ciento, en relación a 2019.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, a lo largo del año la empresa reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) por 32 mil 147 millones de pesos, un crecimiento de 5.7 por ciento, comparado con las cifras del año anterior.

En tanto, la utilidad neta anual de la embotelladora se ubicó en 10 mil 276 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.2 por ciento.

“La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y principalmente un gran equipo de colaboradores nos ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de la empresa.

Durante el último trimestre del año las ventas de Arca alcanzaron los 42 mil 665 millones de pesos, una variación positiva de 3 por ciento.

La empresa señaló que durante 2020 protegió la rentabilidad de su negocio, su crecimiento futuro y realizó el fortalecimiento de todas sus áreas, especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad.

“En el 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía”, afirmó Gutiérrez.

​AMP

LAS MÁS VISTAS