Entre enero y julio de 2024, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que se comercializaron en México dos mil 832 vehículos mediante autofinanciamiento, lo que representa un aumento del 12.7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
- Te recomendamos Sin diésel ultra bajo azufre imposible vender autobuses con tecnología actual: AMDA Negocios
Incremento en contratos de autofinanciamiento
En un comunicado, la agrupación presidida por Guillermo Rosales Zárate explicó que este crecimiento responde a una creciente demanda de personas que desean adquirir un vehículo nuevo pero no están bancarizadas.
Esto incluye a quienes están comenzando a formar su historial crediticio, como estudiantes, ya aquellos que trabajan en la informalidad, como comerciantes y profesionistas independientes.
Participación de mercado por autofinancieras
Durante los primeros siete meses del año, las autofinancieras afiliadas a la AMDA lograron cinco mil 690 contratos, lo que representa un incremento del 24.4 por ciento en comparación con el mismo período de 2023.
Las firmas no afiliadas a la AMDA, como Mazda y Afasa de Volkswagen, vendieron dos mil 152 unidades,
En cuanto a la participación de mercado, Sicrea de Nissan lideró en número de entregas con un 44.8 por ciento, mientras que Suauto de Chevrolet utilizó el primer lugar en contratos con un 43.5 por ciento.
El sistema de autofinanciamiento permite a un grupo de personas aportar dinero a un fondo común y participar en un sorteo mensual para adquirir un automóvil nuevo sin necesidad de ganar.
- Te recomendamos Sin diésel ultra bajo azufre imposible vender autobuses con tecnología actual: AMDA Negocios
VHIT