Las ventas de vehículos nuevos en el país siguen sin recuperarse, en agosto se comercializaron 107 mil 651 unidades, lo que representó una caída anual de 9.7 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
- Te recomendamos ¿Autos veganos? Estos son los vehículos libres de contenido animal Más Negocios
Con ello, suman 27 meses consecutivos de caídas.
Para los primeros ocho meses del año se comercializaron 851 mil 947 unidades, que representa una baja de 7 por ciento, comparado con el mismo periodo de año pasado, informó el Inegi.
Las ventas de agosto están por debajo del pronóstico de la industria que preveía comercializar 112 mil 250 unidades, con una contracción de 7 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que se han ligado 27 meses con resultados negativos y se espera que continuará la tendencia negativa del mercado interno automotor.
“Bajo el análisis de la organización de distribuidores, siguen deteriorándose el empleo, el ingreso y las expectativas. Debido a esto las autorizaciones crediticias van a la baja, afectando al principal motor del mercado de vehículos”, comentó Rosales.
Por marcas, Nissan tuvo una contracción en las ventas de 13.6 por ciento, al comercializar 22 mil 475 unidades, comparado con las 26 mil 10 de agosto del año pasado; General Motors mostró una baja de 18.6 por ciento, con 16 mil 742 unidades vendidas y Volkswagen vendió 9.4 por ciento menos, con 14 mil 786 vehículos comercializados.
GGA